AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

viernes, 20 de agosto de 2010

MTV GALICIA. ¿PELIGRO EN EL MONTE DEL GOZO? TERCERA PARTE

Pues aqui va la tercera entrada sobre este festival que publicamos. Nunca pense que diera para tanto pero el Xacobeo no para de sorprendernos. Por mucho que el Xacobeo 2010 se empeñe en aplicar la censura sobre los comentarios negativos sobre la organización de este festival, ya nadie puede negar la inmensa polemica que este tema ha levantado tanto en su web como en sus redes sociales como en otras muchas webs musicales viendo la cantidad de mensajes de protesta que hay.
Pues bien el Xacobeo despues de muchísimos días recibiendo mensajes solicitando información sobre la organizacion del Mtv Galicia da señales de vida publicando conjuntamente las normas de acceso y recomendaciones para el Xacobeo 10 y el Mtv Galicia. Y sorpresa, son practicamente las mismas que se aplicaron por ejemplo en el concierto de Bruce Springsteen del año pasado. De hecho en el tema mas pólemico el de la manera de acceder son exactamente las mismas. No han dedicado ni un minuto a pensar algo que pudiera facilitar el acceso de manera mas ordenada y eso que han sido ellos los que han decido que se acceda gratuitamente por estricto orden de llegada. Y claro esto nos lleva a repetir dos preguntas que rogamos al Xacobeo nos resuelva lo antes posible :
PRIMERA - ¿ Como van a controlar el aforo para saber en que momento hay 25.000 personas dentro, con pulseras, tickets o simplemente a ojo?
SEGUNDA - ¿ Como van a respetar el orden de llegada si han decidido habilitar la cuatro puertas y los tres accesos a la zona del escenario? Esta claro que si hay 4 puertas no se entrara por orden de llegada estricto, ya que el que sea el 2.000 de la puerta uno puede haber llegado antes que el 1.500 de la puerta 4. Asi parece que se trata de averiguar en que puerta la cola es menor para tener más posibilidades de entrar aunque hallas llegado más tarde.
Hay otras cuestiones que nos preocupan como esos pases vip que han sorteado ciertas webs y que hacen suponer que habra zonas separadas en el reciento y una zona vip como la del año pasado en Bruce, pero de la que no se sabe nada y el Xacobeo despacha en estas normas diciendo que es una información que iran actualizando segun se concreten determinados puntos. No voy a ser mal pensado pero cuesta mucho cuando se trata de zonas vip y el Xacobeo y me da que ni tú ni yo vamos a estar ahí.
Por último recordar que como ya comentamos en un comentario de la segunda parte de esta entrada, el señor Santos Cidras anuncio la reducción del aforo a 25.000 personas, algo que sin duda beneficiará la seguridad y comodidad de los que entren, aunque a su vez dejará a más gente fuera cabreada e intentando entrar por otros medios conocidos por todos los que llevamos años asistiendo a los eventos del Monte del Gozo.
Como se supone que habra alguna noticia más sobre todo esto por parte del Xacobeo pues habra cuarta parte de este tema. Volvemos a desear de verdad que no pase nada y todo salga bien y la organizacion se luzca estando impecable el día en cuestión pero no podemos evitar decir que si bien nos parece que en el tema de la contratación de artistas esta ha sido un Xacobeo MAGNIFICO en el de la organizacion de los dos festivales del Monte del Gozo y en especial de este Mtv Galicia por sus especiales circustancias al ser gratuito ha sido un DESASTRE.

8 comentarios:

  1. El año pasado en el concierto de bruce a la zona vip accedieron los que llegaron antes, y es lo mas justo espero que aqui sea igual

    ResponderEliminar
  2. La voz de Galicia (como no) adelanta las contrataciones de Cornelius 1960 y The temper trap con lo que a falta de un grupo ( tambien confirman que no sera Editors) y junto con Arcade Fire completan el 75% del cartel

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que me olvidaba, por fin el concierto aparece en la web oficial de Arcade Fire

    ResponderEliminar
  4. El año pasado a la zona vip no accedieron los que llegaron antes pues esa no era zona vip sino simplemente zona llamada "pit" que hoy en día hay en casi todos los conciertos y es simplemente la zona vallada más cercana al escenario, pulsera en mano y puedes entrar y salir de esa zona cuando quieras.
    La zona llamada vip estaba situada encima del lago en una plataforma montada para tal efecto en la que se encontraba políticos varios. Cosa que me parece bien pues ya de entrar gratis no ocupar espacio de gente.

    Las puertas según han informado se abrirán a las 16:00 de la tarde y el primer grupo (cornelius) empieza a tocar a las 18:30.

    Primer punto importante y que cambia respecto al concierto de springsteen ya que las puertas no sólo abrían a las 20:00 sino que acabaron abriendo a las 20:45 y el concierto empezó puntual a las 22:00.

    Y segundo punto importante que me pareció ver en una foto del montaje para el otro festival es que el escenario vuelve a montarse en la plataforma habilitada para ello (esa azul) con lo cual el espacio ocupado por el escenario de springsteen será de nuevo espacio libre para público, es decir la zona de pista no será minúscula como quedó en ese concierto sino muchísimo más grande, es decir habrá muchísimo más espacio que en el de springsteen y el aforo será casi la mitad de aquel día en el que se vendieron 37.800 entradas y se colaron unos cuantos.


    No creo que haya problema esta vez al abrir las puertas tan tempranas y al no ser grupos de los que arrastran miles de personas dispuestas a pagar 70€ por cabeza.... pero obviamente será por eso.


    Igual que ponen una plataforma en el lago para políticos no les cuesta absolutamente nada montar una plataforma de escalera por el mismo sitio y habilitar así otra entrada por la zona de arriba que aliviaría muchísimo las otras existentes y la gente se distribuiría mucho mejor en el recinto.



    Lo de orden de llegada... simplemente abrirán puertas y cuando la cosa esté llena cerramos y punto, obviamente nadie se va a poner si los de un lado llevan más tiempo esperando que los del otro.

    ResponderEliminar
  5. Dos puntualizaciones que no se han planteado.
    El Xacobeo no quiere lanzar invitaciones para evitar la reventa, es la única forma posible.

    El orden de entrada, supongo también (aquí todo son suposiciones por las parcas explicaciones que dan), se hará "sencillamente" dejando entrar X número de personas por puerta, ¿son 25.000? ¿4 puertas? pues divide ¿6 filas por puerta? Pues divide...

    Como he dicho, supongo, todo son suposiciones, aún así estoy de acuerdo en todo sobre la gestión, y sobre la poca confianza que tienen en la capacidad de convocatoria aún poniendolo gratis, como muestra tienen la forma en la que volaron las entradas de Muse, Interpol... vale, no es igual, es peor, porque el publico potencial de Arcade Fire no se mueve por fanatismos sino por autentico respeto al grupo, y por una curiosidad realmente arraigada por escucharlos (y no tanto verlos) en directo.

    Es triste, lo que podía ser un concierto tranquilo en el que llegaría con mi entrada sin querer estar en primera fila, solo para escucharlos relajados desde donde fuera y dejarme llevar, va a transformarse en un contagio de histeria colectiva que ya me invade 15 días antes.

    Yo creo que igual están haciendolo tan mal intencionadamente para que la gente se eche lo piense dos veces y no vaya.

    Por lo demás, yo me despediré de mi familia como si no fuera a volver... mañana veré como se portan con Muse (ellos también lo usaran de "ensayo y error" supongo). Pero no seré capaz de quedarme en casa el día 5, tendré que intentarlo al menos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo y ...nat, ante todo gracias por los comentarios.
    Lo que comenta anónimo sobre la hora de apertura de puertas y la colocacion en su lagar habitual del escenario son dos buenos pasos al igual que como ya comentamos la reducción de aforo. Ademas el señor Santos Cidras ha realizado unas declaraciones al respecto de la seguridad de los dos festivales en el Monte del gozo que revelan una preocupación que hasta ahora y dado el hermetismo por parte del Xacobeo parecia no existir.
    Asi que ... nat vamos a confiar en que podamos disfrutar tranquilos del festival y volver a casa contentos. Aún con esto reconozco que el hecho de que todavia no aclaren como van a controlar que ya han entrado 25.000 personas es algo que me tiene preocupado (adelantan que posiblemente controlen a la gente desde las rotondas de entrada al Monte para que no pueda haber intentos de colarse ni masificaciones en las entradas) al igual que las broncas y avalanchas que se pueden formar al intentar entrar la gente cuanto antes para no quedarse fuera. Porque si con algo estoy en desacuerdo tanto con Anónimo como con el señor Santos Cidras es con la gente que va a ir, yo creo que si se sobrepasaran de largo los 25.000 asistentes. Es gratuito y solo Arcade Fire ya ha vendido mas de 40.000 localidades entre Madrid y Barcelona a 39 euros cada una.

    ResponderEliminar
  7. Pero ponemos también que gente potencial que ya tiene su entrada para Madrid o Barna y vive lejos no se van a plantear ir al monte do gozo a un festival de la MTV y un domingo a inicios de septiembre cuando lo pueden ver por la tele y ya han pagado para verlos en poco tiempo.
    Sí me parece interesante eso de las rotondas y creo que sería un gran paso a tener en cuenta en el monte do gozo, acotar la zona del concierto desde bastante más lejos de la puerta de entrada. Con un primer filtro digamos evitas ya bastantes aglomeraciones en las puertas de acceso.
    Recuerdo en el hard rock calling de londres en hyde park como a la salida policías cortaban el acceso al metro cuando había cierta cantidad de gente, llegado el metro y vaciándose un poco la estación ya abrían el paso de nuevo.
    Aquí se podría hacer algo así, no sería la solución idónea pero al menos minimizabas ese agolpamiento tan peculiar por la situación y acceso del recinto.
    Aún así empezamos el año hablando de reformas importantes en el monte do gozo y vamos a acabar realizando 2 festivales a correr y sin cambiar casi nada salvo no dejar entrar a 5.000 personas.
    Para el próximo concierto estaremos en las mismas y así durante muchísimos años....
    Encima lo peor es que si al final va poca gente o llega escalonada no habrá mayores problemas y saldrán fardando de organización y de sitio como si tuviésemos aquí un hollywood bowl.

    Aún así yo sí creo que siendo quien es, día, festival quien lo organiza y tal al final la gente irá llegando de manera bastante escalonada durante la tarde y para cuando comience el concierto de arcade fire dentro estará quien de verdad quiere escucharlos.
    Que así sea!

    ResponderEliminar