AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

jueves, 10 de marzo de 2011

CRÍTICA : P.J. HARVEY - LET ENGLAND SHAKE


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 8,0

Tengo que confesar que no tenía grandes expectativas con el último álbum de P.J. Harvey. A pesar de que sus últimos trabajos me parecen notables discos, desde Stories From The City, Stories From The Sea (imprescindible, a pesar de que algunos no lo soporten), no tenía esa sensación entre asombrado y maravillado que me provocaron sus primeros discos. Quizá sea porque tanto en su anterior trabajo con John Parish como en Uh Huh Her encontrábamos una Polly Jean a la que ya conocíamos pero un peldaño por debajo de sus mejores obras, o porque White Chalk no conseguía todo lo que pretendía provocar, lo cierto es que no pensaba que este Let England Shake fuera a sorprenderme una vez más. Pero lo ha hecho, y lo consigue porque como otras muchas veces, vuelve a mudar de piel, sin dejar de ser ella misma. Se reinventa sin cambiar, como solo ella sabe hacerlo.
Se nos vendió este trabajo como un disco político, y eso nos hace comenzar hablando de las letras, a pesar de que los mayores logros que encontramos en este disco están en lo musical. Aclaremos que no nos encontramos textos estilo Woody Guthrie, pero si hay un evidente ataque al los males políticos que acechan en el mundo y concretamente en su país. Y a pesar de que no aparecen sus desgarradoras diatribas sobre las penurias del ser humano, no pierde fuerza al mostrarnos como hilo conductor los horrores de la guerra con su habitual contundencia.
Let England Shake es un disco que crece a partir de la voz, más aguda y a la vez dulce y suave que nunca, y de una instrumentación densa en la que todo suena equilibrado. No hay en este disco guitarras desgarradoras ni toques electrónicos furiosos. Todos los instrumentos se conjugan de una manera perfecta, llegando en diversos momentos a sonar casi ambientales, con un aire de indie rock moderno y actual . Y todo esto sin perder fuerza, pues durante el devenir del disco esa furia interna, casi bélica que siempre ha tenido la británica va aflorando bien en un quejido agudo de su voz, bien en un toque de corneta militar, bien en unos coros masculinos que atronan un estribillo, bien en una guitarra que parece querer estallar y no puede ... Los fans de su vertiente más fiera, los que se sintieron decepcionados con White Chalk, no deberían renunciar de antemano a este nuevo trabajo, pues a pesar de la instrumentación más limpia, el ritmo del álbum es intenso y el calado emocional profundo, contando con unos cuantos temas que podrían encajar en cualquiera de sus discos clásicos.
Desde el logrado sonido del disco la artista roza diversos estilos, algunos comunes en su carrera otros totalmente novedosos, todos se adaptan perfectamente en el entramado del disco, por diversos que sean. Desde el pop de "Let England Shake", al toque gaélico celta de la sorprendente "On Battleship Hill", pasando por el folk en "England", haciendo de ella misma en las magníficas "The Last Living Rose", "In The Dark Places" y "Bitter Branches" hasta con los aires World Music de "Writen In The Forehead", todo suena bien conjuntado y es difícil escoger favoritas entre los doce temas que componen el álbum.
Polly Jean no volveré a dudar, ojala todos maduraran como tú.

1 comentario:

  1. Uf, a mi este disco si que me está costando, el anterior era tranquilo, pero me entró más rápido.

    Tiene buenos temas, pero la rabia suena tan contenida, que aveces extraños explosivos "Kamikaze" o "Who the fuck"; no obstante ahí están en sus respectivos discos.

    La corneta de caballería no ha dejado indiferente a nadie! jeje, para mi es de los puntos del disco!!

    Me deja un poco fuera que se centre tanto en su país, no vivo allí, no me identifico tanto como con otro tipo de canciones que expresan más sentimientos o temas globales.

    De todas formas es un buen disco, se seguiré dando vueltas un tiempo.

    Saludos desde: http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar