AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

lunes, 21 de noviembre de 2011

CRÍTICA : FLORENCE + THE MACHINE - CEREMONIALS


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 6,7

Era lógico el revuelo que ha creado la publicación de Ceremonials, el éxito de Lungs, con algún tema como "Dog Days Are Over" convertido en hit, provocó expectación ante la dirección que tomarían Florence + The Machine para este segundo esfuerzo. Lo cierto, es que unas declaraciones de Florence Welch adelantando más soul y menos indie, parecían aclarar algo de lo que los fans encontrarían, pero el caso es que poco ha cambiado estilísticamente respecto al debut, y a pesar de mantener casi todas las virtudes de aquel, este álbum queda por debajo, es un buen disco, pero no un disco notable como era Lungs. Porque a pesar de que las variaciones que han incluido son pocas, lo cierto es que ninguna beneficia a las canciones. No sabemos si ha sido por esa intención de buscar un sonido más soul, pero lo cierto es que debido a ciertos excesos, se ha perdido algo de frescura, y eso para un grupo que arrastra un sonido denso, tanto instrumental como vocalmente, es muy importante, pues es fácil arrastrar cierta monotonía cuando se fuerza demasiado la búsqueda de hacer destacar los puntos fuertes del grupo.
Siendo positivos, no es difícil encontrar en Ceremonials las virtudes más destacadas del grupo, sigue estando una de las voces femeninas más impresionantes del mundo, una base instrumental sólida y espectacular a la vez, y la facilidad para, partiendo de clásicas del pop rock de los últimos tiempos (aquí sobre todas Kate Bush), conseguir espectaculares melodías que atrapan desde la primera escucha. Temas como la apabullante "What The Water Gave Me", la maravillosamente ochentera "Lover To Lover" donde la Welch se acerca completamente a Annie Lennox, la potente "Heartlines" o la preciosista "All This And Heaven Too" muestran todas esas virtudes que hicieron triunfar su debut. La parte negativa esta en esa perdida de frescura de la que hablamos, una falta que hace que temas tan atractivos como "No Light, No Light" o "Seven Devils" no se lleguen a redondear y se pierdan entre un exceso de coros y cargada instrumentación. Peca el álbum de alargar la duración en los temas (algo que a nosotros nunca nos molesta si es necesario), ese minuto y medio de más que duran los temas con respecto al primer disco, no le han sentado bien, como tampoco una producción demasiado rebuscada y recargada, obra de nuevo de Paul Epworth, aquí también co-compositor de muchos de los temas, con algunos como "Only If For A Night","Never Let Me Go" o "Spectrum" que los acercan demasiado a otras de sus producciones como Adele, y a un pop soul blando propio de listas de éxitos que los aleja demasiado de influencias antes más reconocibles como P.J. Harvey o Joanna Newsom.
Para terminar, aclaramos que nunca pensamos que Florence + The Machine fuesen a ser un estandarte del indie rock, pero sí que los imaginábamos como un grupo fresco que aprovechara sus cualidades circulando no solo por sendas pop, sino adentrándose también en el rock y el folk. Parece que no es ese el camino que van a seguir, y aunque supone una decepción comprobar que se han excedido en potenciar alguno de sus puntos fuertes, como la capacidad de jugar con la voz de Florence Welch o el innegable talento para cubrir los temas con una completísima instrumentación, haciéndolos perder parte de su encanto, no quita para reconocer que este Ceremonials es un disco destacado dentro de ese pop de producción cuidada que se acerca a un público amplio, y que merece el éxito que seguro obtendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario