AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

lunes, 14 de mayo de 2012

CRÍTICA : THE FLAMING LIPS - THE FLAMING LIPS AND HEADY FWENDS

PUNTUACIÓN (SOBRE 10)  -  7,2

En el vertiginoso ritmo de novedades que durante los últimos tiempos nos presentan The Flaming Lips, quizás esta recopilación de colaboraciones, antes publicadas como Ep´s, en formato de doble Lp sea la menos novedosa de todas, pero posiblemente se convierta en una de las más interesantes. Sin duda el encanto de ver a unas luminarias como los americanos, a dúo con algunos nombres destacados del indie de los últimos años y el curiosear como se han influido tiene miga. Lo cierto, es que el doble álbum no se separa mucho de lo que podría haber sido un trabajo en solitario de Flaming Lips, aunque justo es reconocer que el estilo de varios de los colaboradores ha influido bastante en el resultado de los temas, a veces de manera natural pues la conjunción fluye con facilidad, otras las más erróneas de manera más forzada y equivocada.
Comenzando por esa parte más fallida diremos que la colaboración con Ke$a, que abre el disco, decepciona a pesar de que se detectan claves del sonido del grupo, que el tema con Yoko Ono nos ha cansado por repetitivo, al igual que el de New Fumes y que la colaboración con Chris Martin, aunque capta por momentos la delicadeza de las baladas de Coldplay, resulta bastante rebuscada. En el lado opuesto, las colaboraciones con dos de los más grandes nombres del indie folk actual, Bon Iver y Jim James, debió ser de lo más sencilla, pues el primero ha demostrado lo bien que se adapta en esto de las colaboraciones y "Ashes In The Air" se aprovecha de su voz para brillar, y el segundo ya es alguien que se muestra abierto a la apertura estilística con sus My Morning Jacket y aquí, como no, encaja perfectamente en ese despiporre sónico que es "That Ain't My Trip". También conjugan fácilmente, desde su querencia por la psicodelia setentera , Tame Impala en la fantástica "Children Of The Moon" y Edward Sharpe And The Magnetic Zeros con su habitual aire de comuna hippie de los sesenta, en "Helping the Retarded To Find God". Con Nick Cave tampoco había dudas y aunque el tema no es lo mejor del conjunto, tampoco decepciona, al igual que las canciones con Neon Indian y con el más desapercibido Prefuse 73. Por último un  par de colaboraciones que sin duda en principio no parecían destacar sobre las demás, se convierten en lo mejor del lote, la delicadeza de los más de 10 minutos de  "The First Time I Saw Your Face" con Erikah Baduh y sobre todo la grandiosa "I´m Working At NASA On Acid", con unos calmados  Lightning Bolt.
Para concluir, dejar claro que este nuevo proyecto no se acerca a las cotas de sus obras magnas The Soft Bulletin y Yosimi Battles The Pink Robots, ni tampoco alcanza a sus dos notables últimos trabajos (aunque por momentos el sonido recuerde  a Embryonic), pero se muestra atinado en la mayor parte del minutaje y la escucha supera sin problemas la falta de cohesión lógica que sufre el álbum, y a pesar de algún bajón nos hacen disfrutar una vez más, mientras pensamos en lo poco que queda para verlos de nuevo en directo por aquí.


1 comentario:

  1. Pues a mi no me ha gustado nada, lejisimos del inmejorable EMBRYONIC

    ResponderEliminar