AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

martes, 4 de septiembre de 2012

CRÍTICA : DIRTY PROJECTORS - SWING LO MAGELLAN

PUNTUACIÓN (sobre 10)   -  7,6

El impacto de su anterior álbum Bitte Orca marcaba mucho las expectativas sobre este nuevo Swing Lo Magellan, como era de esperar David Longstreth ha marcado unas pautas muy similares a las que les proporcionaron el éxito hace tres años. Como además esas pautas incluyen esa personalidad propia que el grupo se ha labrado, pues miel sobre hojuelas. Si bien es cierto que este trabajo puede estar un peldaño por debajo de su anterior e incluso de alguno de sus primeros cinco largos (¡ojo! injustamente olvidados), pero ni mucho menos supone un paso atrás en su discografía y vuelve a ser un disco notable, en el que se vuelven a mostrar como uno de las bandas más creativas dentro del pop actual, además con capacidad para llegar a un público amplio sin perder un ápice de credibilidad artística.
Las innumerables referencias de Dirty Projectors se mantienen practicamente intactas en este nuevo trabajo, y su mezcla de muchas cosas dentro a menudo de un mismo tema , lo que no los convierte en originales en el propio sentido de la palabra, pero sin duda sí en su uso de esas referencias, brilla aquí de nuevo. Tanto cuando transforman a su manera el R&B de querencia pop y aires negroides que tanto triunfa en las listas americanas, esta quizás sea la parte que más cuota se lleva del total, y lo hacen ahora sin incluir un tema tan malo como "Stillnes Is The Move", con el que los plumillas cool pudieron ahogar su frustración por no poder tararear a lo loco temas de Nelly Furtado y demás, como cuando se adentran  al sonido más clásico del pop-rock  de los sesenta y setenta, vuelven a acertar. Nos parece un poco inferior que su anterior largo por  algún detalle, el más importante es que, quizás por ese mayor acercamiento a la música negra del que hablábamos, los increíbles arreglos de cuerda de Bitte Orca, que unían referentes de rock sinfónico con rock potente o pop delicado, tienen aquí menos presencia y ceden en exceso el protagonismo a la base rítmica, además y a pesar del buen nivel medio que mantienen todos los temas, se echa de menos algo tan hermoso como "Two Doves" y algo tan alucinante como "Useful Chamber". Aún con todo, temas como la titular "Swing Lo Magellan" o "The Socialites" se lucen en su versión más tranquila mientras que "Offspring are Blank", "Just From Chevron", "Dance For You" o "See What She Seeing" nos vuelven a sorprender con sus cuerdas, sus coros y mil detalles más, mientras que  un tema como "About To Die" bien podría botar a todas las insufribles divas pop de las listas de singles más bailados y vendidos.
Para acabar, decir que este álbum se ha hecho esperar algo más de lo habitual en ellos, sin duda en eso ha influido el éxito del anterior, pero nos parece que son Dirty projectors uno de esos grupos a los que poco se le puede exigir en cuanto a evolución a la hora de publicar nuevo material, pues su discografía muestra una clara intención de avanzar siempre aunque no sea a base de grandes cambios, con lo que esperamos el próximo pronto, y haciendo lo que les venga en gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario