AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

jueves, 6 de junio de 2013

CRÍTICA : JOSH RITTER - THE BEAST IN ITS TRACKS

PUNTUACIÓN (sobre 10)  -  7,6

Comenzaremos la crítica de lo nuevo de Josh Ritter preguntándonos lo mismo que cuando sacamos la de su anterior largo, So Runs The World Away, ¿Como puede tener tan poco reconocimiento en este mundillo musical?. ¿Como puede haber cada vez más interés por parte de la prensa más cool en alzar cada año algún nuevo nombre del folk rock  más moderno y que todo pase de refilón para un artista que lleva ya con este, siete notables discos, valorados normalmente con excesiva frialdad, tanto por prensa como por público?.
Cuando presento este The Beast In Its Tracks y afirmó que los temas que contenía los había escrito tras su divorcio y que estaban muy influidos por el, uno se imaginaba un disco taciturno y oscuro, pero nada más lejos de la realidad, como él mismo afirmaba, más bien parece que estos temas le han servido para recuperarse. Comentaba también el americano que este es un trabajo diferente a todos los demás, pero no lo parece, combina de nuevo la tradición folk americana que ha guiado su carrera con momentos más cercanos al pop-rock, melodías sencillas con instrumentación precisa, arropadas por su excelente voz. Sin olvidar a los inevitables , pero cada vez más cercano a Elliott Smith, Ritter avanza con paso firme en el disco, alternando preciosos temas  acústicos como "Evil Eye", "Nightmares" o "In Your Arms Again", con otros más luminosos, de instrumentación y producción más pop, cercanos a los de The Historical Conquest Of, de entre los que destacan los esupendos "Hopeful", "New Lover" y "In Your Arms Awhile". Además se reserva para el tramo final dos joyas que reunen sus mayores virtudes, "Bonfire" y "Joy To You Baby" que elevan el nivel del álbum hasta situarlo entre lo mejor de su discografía.
Será pues la sencillez y facilidad de sus temas (ni que eso fuera algo malo), la evidencia de sus influencias (como las de todos en este estilo) o vaya usted a saber que, pero este The Beast In Its Tracks pasará sin llamar mucho la atención, casi indiferente y nadie o casi nadie lo incluirá en sus resúmenes de lo mejor del año, aquí sí estará, os lo adelantamos faltando unos cuantos meses, es de justicia.

2 comentarios:

  1. Creo que te has quedado corto...DISCAZO!!!! Los discos que terminan pidiendo mas con ansiedad son de 8,5 para arriba.

    Lobok

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un DISCAZO, pero en disconcierto somos un poco rácanos, es más, en tres años creo que hemos dado un par de veces un 8,5.

    No creemos en la perfección, para nosotros el 10 no existe, y un 7,6 es un notable alto en nuestros parámetros, pero fuera de notas, este disco y este artista se merecen mucho más de lo que tienen y tendrán.

    ResponderEliminar